Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para gestionar las sesiones de usuarios registrados, analizar las visitas y el tráfico, así como mantener sus preferencias por medio de esta herramienta. Puede cambiar su selección en cualquier momento. Visite nuestro Aviso Legal sobre Política de Cookies: allí encontrará más información y detalles sobre el derecho de desistimiento.
Lamentablemente, la tendencia de comprar online ha creado espacios para los oportunistas y estafadores que buscan aprovecharse del consumidor a toda costa. Los productos de imitación relacionados con la construcción se están volviendo cada vez más comunes en internet, particularmente a través de subastas donde el vendedor es anónimo, y su uso puede generar graves problemas.
En muchos casos, los productos falsificados no han sido fabricados ni testeados de acuerdo con los estándares de calidad y seguridad requeridos por la ley, y en particular los fabricados, no se han utilizado los materiales y tecnologías correctos, presentando riesgos significativos para el usuario. Entre estos riesgos se encuentra el peligro de que el producto quede dañado como resultado de una fuga o sobrecalentamiento de la batería hasta tal punto que pueda incendiarse, afectando a la propia integridad del usuario.
En concreto, las baterías de litio-ion están diseñadas específicamente para controlar la corriente de carga y descarga, el voltaje y la temperatura. Una combinación que requiere de tecnologías y procesos de fabricación muy críticos para garantizar que la batería funciona como se requiere y, lo que es más importante, se mantenga estable. Si la temperatura de una batería de litio-ion no se controla correctamente, puede producirse una "fuga térmica", lo que desencadenaría una serie de procesos que pueden provocar un incendio o, en los casos más graves, una explosión, con riesgo de lesiones para el usuario.
El uso de una batería falsificada o no testeada vendida por un tercero también puede provocar una fuga térmica, ya que la incompatibilidad puede hacer que la batería se caliente rápidamente.
No es posible garantizar el rendimiento correcto de una batería falsificada. Hay baterías no originales en el mercado que afirman tener los mismos Ah que las baterías de Makita, pero son significativamente menos potentes. Para asegurarse de que una batería funciona como se desea, consulte la norma IEC. Sin las pruebas y la acreditación necesarias, las baterías que no son originales pueden reclamar estos estándares pero nunca podrán acreditarse.
Una batería original de Makita también incluirá un chip incorporado que optimiza la vida útil de la batería, protegiendo la batería durante el proceso de carga, así como en la herramienta. Este dispositivo está diseñado para proteger contra la sobrecarga, sobredescarga y sobrecalentamiento. Por lo tanto, optar por una batería falsificada no solo representa una peligrosa decisión, sino también un falso ahorro que acabará saliendo caro.
Además, mientras que todos los productos Makita están respaldados por una garantía a largo plazo, las baterías no originales y reacondicionadas por terceros no lo están.
Al comprar productos, especialmente online, es importante reconocer aquellas señales de advertencia que indican que el producto es original.
En primer lugar, comprar a distribuidores autorizados de Makita España puede ayudar a garantizar que su compra sea de un proveedor de confianza.
Ser cauteloso con los vendedores con precios inusualmente bajos. Hay limitaciones económicas incluso en páginas web aparentemente seguras.
Las baterías originales de Makita siempre incluirán el logotipo de la marca comercial Makita y la marca de conectividad STAR. En las falsificadas, pueden faltar elementos en la caja, errores de ortografía, variaciones en el diseño del logotipo o una imagen que no se ve bien o no coincide con las imágenes de la web de Makita.
Si cree que puede haber comprado una batería falsificada, estaremos encantados de hacer lo posible por que sea inspeccionada. Póngase en contacto con cualquiera de nuestros servicios técnicos autorizados, realice la consulta a través de nuestra web o llame a nuestra central al teléfono 91 671 12 62.
*Makita no se hace responsable de accidentes, lesiones personales o daños a la propiedad (o daños en las baterías, herramientas o cargadores) que ocurran como resultado del uso de baterías falsificadas.
**Makita solo aprueba el uso de accesorios y partes originales Makita en sus herramientas. Makita no aprueba el uso de baterías falsificadas que son comercializadas y vendidas por terceros para el uso en herramientas Makita a batería.
De acuerdo con el Instituto Nacional de Tecnología y Evaluación (NITE), y tras experimentar con baterías no genuinas en productos Makita, se confirma que su uso provoca el riesgo de:
El uso de baterías Makita no genuinas tendrá como resultado:
*Makita no se hace responsable de accidentes, lesiones personales o daños a la propiedad (o daños en las baterías, herramientas o cargadores) que ocurran como resultado del uso de baterías falsificadas.
**Makita solo aprueba el uso de accesorios y partes originales Makita en sus herramientas. Makita no aprueba el uso de baterías falsificadas que son comercializadas y vendidas por terceros para el uso en herramientas Makita a batería.
Käytämme evästeitä tarjotaksemme parhaan mahdollisen kokemuksen verkkosivustoltamme. Jatkamalla sivustomme käyttöä annatte luvan evästeiden käyttöön. Tietosuoja- ja evästeet.