Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para gestionar las sesiones de usuarios registrados, analizar las visitas y el tráfico, así como mantener sus preferencias por medio de esta herramienta. Puede cambiar su selección en cualquier momento. Visite nuestro Aviso Legal sobre Política de Cookies: allí encontrará más información y detalles sobre el derecho de desistimiento.
La corporación japonesa Makita se fundó en 1915, y por aquel entonces estaba especializada en la venta y reparación de aparatos de iluminación, motores eléctricos y transformadores. Hoy en día, con sus más de 40 filiales repartidas por todo el mundo, Makita es una marca global y una pionera innovadora que fabrica productos de alta calidad en sus 10 fábricas repartidas por distintas partes del mundo.
La excelente calidad y durabilidad de los productos Makita tienen su origen en el sólido desarrollo de productos de la empresa, centrado en generar nuevas innovaciones y tecnologías. Esto ha convertido a Makita en un proveedor de máquinas de referencia para los profesionales que trabajan en circunstancias difíciles.
Makita Corporation se estableció en Nagoya, Japón, en 1915, cuando se centró en la venta y reparación de aparatos de iluminación, motores eléctricos y transformadores bajo el nombre de "Makita Denski Seisakusho". Tras varios años de trabajo de desarrollo y pruebas, Makita se centró en los motores eléctricos y empezó a exportarlos en 1935. En 1938, la empresa se convirtió en una sociedad de responsabilidad limitada y continuó sus operaciones bajo el nombre de "Makita Electric Works, Ltd".
En 1958, Makita lanzó al mercado su primera herramienta eléctrica, un cepillo eléctrico portátil. Este fue un momento decisivo que definió la dirección actual de Makita, que la empresa sigue siguiendo sistemáticamente. Ese mismo año, Makita consolidó su posición como fabricante especializado en herramientas eléctricas con la introducción de su primer cortasetos manual.
Tras años de dedicado trabajo de desarrollo, Makita amplió su gama de herramientas eléctricas iniciando la producción de sierras circulares y taladros manuales en 1962, año en el que también empezó a cotizar en la Bolsa de Nagoya.
Makita consiguió crear rápidamente un marco para la producción en serie y las operaciones de montaje sin fisuras, lo que le permitió satisfacer las exigentes necesidades de los consumidores, en continua evolución. En la década de 1970, Makita había construido una sólida base de fabricación que garantizaba una producción eficiente y un control de calidad avanzado.
Al mismo tiempo, Makita inició sus operaciones internacionales estableciendo Makita U.S.A., Inc. en EE.UU., la primera filial de la empresa situada fuera de Japón. Esta expansión ha continuado a lo largo de las décadas de 1970, 1980 y 1990, hasta la década de 2010. En Finlandia, Makita está presente como marca comercial desde 1979, mientras que su filial finlandesa Makita Oy se creó en 2001.
La calidad de primera clase ha sido la piedra angular de las operaciones de Makita desde el principio. Tras 10 años de trabajo sistemático de diseño y pruebas exhaustivas, Makita lanzó su primer taladro de batería de 7,2 V en 1978. Invirtiendo fuertemente en investigación y desarrollo, la compañía consiguió mejorar la tecnología utilizada en sus máquinas a batería, permitiendo una mayor capacidad, tiempos de funcionamiento más largos, tiempos de carga más cortos y vidas útiles más largas. Estas propiedades siguen estando en el centro del desarrollo de las herramientas recargables de Makita. En 1987, la gama de herramientas a batería de 7,2 V de Makita incluía 15 máquinas que utilizaban la misma batería y el mismo cargador.
Esta filosofía, que ha sustentado las operaciones de la empresa durante décadas, ha dado como resultado la gama más amplia del mundo de herramientas recargables que funcionan con una sola batería. Siguiendo los pasos de la gama de 7,2 V, la gama de herramientas recargables de 9,6 V se amplió hasta abarcar 10 herramientas.
En 2005, Makita decidió invertir fuertemente en la fabricación de su amplia gama de Iones de Litio de 18V. Esta decisión resultó ser uno de los momentos decisivos en la historia de Makita. Hoy en día, Makita ofrece la gama más amplia del mundo de herramientas recargables de 18V alimentadas por baterías de tipo deslizante. En 2015, Makita celebró no solo su centenario, ¡sino también su máquina número 150 de 18V!
Además de ser la más extensa del mercado, su gama de herramientas de batería de 18V presume de los tiempos de carga de batería más rápidos, gracias a su tecnología de carga inteligente. La creciente gama de herramientas de batería de 18V de Makita incluye máquinas para todas las aplicaciones, ofreciendo más capacidad, tiempos de funcionamiento más largos y propiedades ergonómicas únicas.
En 1989 se funda Makita España, S.A y en noviembre de 1991, cambia su nombre a Makita, S.A.
Käytämme evästeitä tarjotaksemme parhaan mahdollisen kokemuksen verkkosivustoltamme. Jatkamalla sivustomme käyttöä annatte luvan evästeiden käyttöön. Tietosuoja- ja evästeet.