Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para gestionar las sesiones de usuarios registrados, analizar las visitas y el tráfico, así como mantener sus preferencias por medio de esta herramienta. Puede cambiar su selección en cualquier momento. Visite nuestro Aviso Legal sobre Política de Cookies: allí encontrará más información y detalles sobre el derecho de desistimiento.
Desde 2004, Makita trabaja con motores sin escobillas. Desde su introducción en nuestras herramientas, los motores sin escobillas han demostrado ser muy valiosos gracias a las ventajas de una vida útil más larga y una mayor potencia.
En un motor sin escobillas, la corriente fluye hacia el exterior, mientras que en motores de escobillas de carbón lo hace hacia la carcasa. La carcasa de un motor sin escobillas está equipada con bobinados y tiene un imán. Dado que la corriente no pasa a través de escobillas de carbón, no hay fricción causada por estas, lo que ofrece varias ventajas: mayor potencia, más eficiencia, mayor vida útil de la herramienta y mayor duración de la batería.
El motor Makita sin escobillas está diseñado con precisión para ser hasta un 50% más eficiente que un modelo de escobillas de carbón. La ausencia de fricción, causada por estas escobillas, significa que no se pierde energía en forma de calor. Esto significa que una batería de iones de litio de 18V completamente cargada durará casi el doble que un producto que funcione con un motor de escobillas de carbón.
Las herramientas Makita con motores BL traen consigo una mayor productividad, ya que no sólo duran más sino que se cargan más rápido, gracias a la potencia del litio-ion.
Las herramientas sin escobillas de Makita utilizan el sistema de baterías de litio-ion para mejorar el rendimiento. Makita ofrece una amplia gama de tamaños y capacidades de batería para satisfacer diversas necesidades, incluyendo las series CXT 12V, LXT 18V y XGT 40V. El sistema LXT es compatible con más de 400 productos Makita, lo que lo convierte en el sistema de baterías más grande del mundo. La serie XGT se ha ampliado para incluir más de 200 productos.
Añadir herramientas a batería Makita a su inventario podría ser una valiosa mejora en rendimiento o el comienzo de una completa colección de herramientas potenciadas por la misma batería.
Los motores sin escobillas, libres de la fricción de las escobillas, pueden proporcionar un mayor par por unidad de peso. La ausencia de escobillas permite una mejor transferencia de corriente, lo que se traduce en velocidades de motor más constantes y una mayor eficiencia. Con más par, se necesita menos potencia para el uso diario, lo que aumenta la eficiencia del motor y prolonga su vida útil, ya que se minimizan los mantenimientos. Además, la reducción de la fricción provoca una menor acumulación de calor, lo que contribuye aún más a la longevidad del motor.
Estamos seguros de que un motor sin escobillas Makita puede competir eficazmente con productos similares, ofreciendo mayor longevidad y una potencia superior. Las ventajas de una mayor vida útil y un mayor rendimiento son innegables.
Käytämme evästeitä tarjotaksemme parhaan mahdollisen kokemuksen verkkosivustoltamme. Jatkamalla sivustomme käyttöä annatte luvan evästeiden käyttöön. Tietosuoja- ja evästeet.