Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para gestionar las sesiones de usuarios registrados, analizar las visitas y el tráfico, así como mantener sus preferencias por medio de esta herramienta. Puede cambiar su selección en cualquier momento. Visite nuestro Aviso Legal sobre Política de Cookies: allí encontrará más información y detalles sobre el derecho de desistimiento.
Los ingenieros japoneses de Makita han desarrollado una innovación, la Tecnología Antivibración (AVT), que reduce drásticamente las vibraciones en las herramientas. Esta tecnología se deriva de la amortiguación de las vibraciones de los edificios durante los terremotos, un área en la que Japón tiene una experiencia considerable por necesidad. Gracias a la absorción activa de las vibraciones, en la que un contrapeso absorbe las vibraciones, la máquina se siente notablemente más firme en la mano. Con unos índices de vibración casi un 50% inferiores a los de otros productos, AVT utiliza una ciencia de la amortiguación dinámica para reducir drásticamente las vibraciones rotativas y, al mismo tiempo, aumentar la potencia de impacto hasta un 75%. Esta innovación se aplica a una gran variedad de máquinas, como los martillos ligeros y combinados AVT, los martillos demoledores e incluso sierras de sable. Además de la reducción activa de las vibraciones, existen otras formas de absorber vibración, como las empuñaduras antivibración.
Si no se toman medidas para limitar la exposición a las vibraciones, pueden producirse lesiones. Es fundamental que equipe a sus trabajadores con las herramientas más seguras disponibles.
Reduce las vibraciones, por lo que se consigue un mayor tiempo de funcionamiento y un mejor acabado de la tarea. En algunos casos las horas de trabajo se ven limitadas en función del nivel de vibraciones de los productos. Gracias a la tecnología AVT, tiene las horas de trabajo más largas de la competencia.
En taladros y martillos, la presión del aire del pistón mueve los contrapesos para contrarrestar las vibraciones. Una mayor presión delante del pistón empuja los contrapesos hacia atrás, mientras que la presión detrás del pistón los empuja hacia delante, reduciendo las vibraciones.
Para los martillos demoledores, un sistema similar de presión de aire utiliza tanto el pistón como el cuerpo del martillo para controlar el contrapeso, reduciendo eficazmente las vibraciones a pesar de una configuración técnica diferente.
En sierras de sable, un sistema mecánico mueve el contrapeso en dirección contraria al eje de la sierra para reducir las vibraciones.
El martillo más grande utiliza un contrapeso accionado mecánicamente, movido por el cigüeñal en sentido contrario al pistón, para reducir las vibraciones.
Los taladros y los martillos combinados utilizan un sistema mecánico en el que cuerpo oscilante del pistón también controla el contrapeso, moviéndolo en sentido contrario al pistón para minimizar las vibraciones.
Cuando la pala, la punta o el cincel vuelven hacia la máquina, crean un golpe que provoca vibraciones. En este sistema, un muelle colocado alrededor del eje del cilindro absorbe este golpe, reduciendo así las vibraciones.
La avanzada tecnología AVT® proporciona una carcasa y un mango que absorben las vibraciones y que se mueven independientemente del motor y del mecanismo del los martillos, aislando eficazmente las vibraciones del usuario.
Käytämme evästeitä tarjotaksemme parhaan mahdollisen kokemuksen verkkosivustoltamme. Jatkamalla sivustomme käyttöä annatte luvan evästeiden käyttöön. Tietosuoja- ja evästeet.